La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA por sus siglas en inglés, chocó una sonda espacial contra un meteorito.
Era una misión que parecía sacada de una película, pero esta vez la Tierra no estaba en peligro. Lo que las y los científicos querían averiguar era si es posible desviar la trayectoria de un asteroide por medio de un impacto controlado.
Por ello, los equipos de la NASA prepararon la nave espacial DART y este lunes 26 de septiembre lograron estrellarla contra Dimorphos, un asteroide de 160 metros de ancho que orbita alrededor de otro, llamado Didymos.
Ahora los especialistas de la NASA trabajan para ver si esta aventurera misión logró su objetivo y desvió al asteroide de su trayectoria.
☄️ Por si te lo perdiste ayer (o simplemente quieres revivirlo): estos son los últimos momentos de la nave espacial #DART en su curso de colisión con el asteroide Dimorphos, el cual no representa un peligro para la Tierra: pic.twitter.com/lZZfFKRdNe
— NASA en español (@NASA_es) September 27, 2022
Tres libros para despertar la curiosidad de niños y niñas por el universo |